
Nunca es tarde. Sobre todo si, a estas alturas de la vida, le hace ilusión a uno aprender cosas a las que ya ha llegado con mucho retraso. Aquí hay una muestra de lo que he aprendido y también el camino, quizá no muy académico, que he seguido para hacer esos trabajos. Se trata de crear con Photoshop
imágenes de texto en relieve, con sombra, coloreadas, etc.


Para obtener estos efectos hay que seguir los pasos normales. Abrir >Nuevo, con las dimensiones deseadas>Texto horizontal o vertical> Edición>Transformar>Sesgar, para inclinar el texto. El coloreado se obtiene ya al principio en el panel Herramientas.


En cuanto al sombreado>Capa>Estilo de Capa>Sombra paralela, en la cual están las aplicaciones de ángulo, distancia,trazo, bisel, etc. La combinación de todas ellas queda a elección personal.
Hasta aquí el texto sombreado, coloreado y deformado a voluntad. A continuación
la inserción del texto en la imagen que, en este caso, es la de mi paciente perro Pako, ajeno el pobre a todas estas perrerías gráficas que le hace su amo.
El insertar una imagen de texto en otra imagen se completa con la aplicación del degradado, creando una capa de máscara y utilizando el pincel para que aparezca la capa de fondo

a gusto del consumidor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario